martes, 14 de junio de 2011

Actividad sobre las bebidas alcohólicas (punto 4)

El punto 4 nos preguntaba lo siguiente:- ¿Que diferencia existe entre las graduaciones alcohólicas de una bebida destilada y una fermentada?¿Por que?

Primero voy a definir lo que es una bebida destilada y lo que es una bebida fermentada, y a continuación de esta algunas de sus características, que se diferencian las unas con las otras.

Bebidas Destiladas.

 Estas se obtienen cuando se hierven bebidas fermentadas. Al eliminarse por el calor parte de su contenido en agua, se eleva la graduación de alcohol.
  • Muchas de estas bebidas solo brindan calorías deribadas del alcohol.
  • Las calorías que estas ofrecen constituyen calorías vacías, ya que el aporte de micronutrientes es minimo o nulo en la mayoría de los casos y solo brindan alcohol.
Bebidas fermentadas.

Este proceso se produce cuando se dejan reposar determinados vegetales y frutas de gran contenido en glucosa durante un periodo de tiempo largo y a una temperatura apropiada. En estas circunstancias algunos microorganismos que se encuentran en el aire y en la superficie de la fruta transforman la sacarosa en alcohol. Por lo tanto, la fermentación espontánea de cualquier líquido azucarado conduce a la obtención de una bebida fermentada.
  • Son un poco mas dulces y con menos alcohol(las calorías se reducen notablemente,pero igualmente las siguen teniendo)
  • Pueden proveer hidratos, micronutrientes y compuestos buenos para el organismo propios de la fermentacion que les da origen.
Algunas tablas interesantes que encontre:


CLASIFICACIÓN DE LAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS
MÁS FRECUENTES
Bebidas fermentadas (5º-15º)
Vermús y aperitivos 16º-24º
Cava 12º
Vino 11º-12º
Cerveza 4º-5º
Sidra 3º
Bebidas destiladas (25º-60º)
Ron 40º-80º
Whisky 40º-50º
Coñac 40º
Ginebra 40º
Vodka 40º
Anís 36º
Pacharán 28º
Bebidas alcohólicas sin alcohol (0.5º-1º)
Cerveza sin alcohol 0.8º-1º

(El otro cuadro no lo pude pegar, esta en el trabajo escrito)

Deluca, Azul


                  

    1 comentario:

    1. Cuiden la ortografía!
      Muy buena y clara la información, sería interesante si pudieran indicar cuáles son los componentes de las bebidas de las cuales dan el contenido de etanol. Finalmente las bebidas cuyas etiquetas dicen sin alcohol ¿nos están dando una información correcta?

      ResponderEliminar